Desarrollamos proyectos que contribuyen a la construcción de modelos energéticos más eficientes y sostenibles, basados en tecnologías innovadoras, para optimizar la gestión de las instalaciones de generación de energía y fomentar un uso más eficaz de nuestros recursos.
Supervisión en tiempo real 24 horas al día 365 días al año para el control de las instalaciones.
Control continuo de redes de comunicación para detectar incidencias de manera temprana y acometer su resolución.
Vigilancia activa de instalaciones para identificar situaciones imprevistas que pueden interrumpir el servicio.
Soluciones de innovación desarrolladas a medida de las necesidades específicas detectadas en el sector.
Diseño y desarrollo de dispositivos IoT: producción de prototipos, pruebas de funcionalidad, certificación, etc.
Adopción del marco del ENS y la norma ISA/IEC 62443 para afrontar las amenazas derivadas de la digitalización del sector.
La transformación digital del sector energético gracias, por ejemplo, a la integración de soluciones IoT, junto con la aparición de las energías renovables, implican nuevos retos, desde la generación y el almacenamiento hasta la transmisión y la distribución, que requieren cambios en la gestión y securización de las infraestructuras y en la forma en la que las empresas de energía interactúan con sus clientes.
El ecosistema energético debe funcionar de forma segura para garantizar un suministro continuo e ininterrumpido que permita el funcionamiento normal de otras industrias y del día a día de la sociedad.
Auditoría y consultoría
Implantación ISA/IEC 62443
Sistemas SIEM
Gestión de activos
Gestión de backups
Control de accesos