Volver a la lista

Supervisión unificada para la red de Canal de Isabel II

April 28, 2021

1 min. de lectura

El pasado mes de Febrero Mytra consiguió oficialmente la adjudicación de un gran proyecto para Canal de Isabel II que consiste en el suministro, desarrollo, instalación e integración de un sistema unificado de supervisión que se encargará del control de todos los activos de tecnología operacional (OT) que forman parte de sus infraestructuras en la Comunidad de Madrid.


En línea con los objetivos de innovación y mejora continua de Canal de Isabel II, la propuesta de Mytra Control para este proyecto es el desarrollo de una solución de supervisión, flexible y escalable, que asegure la monitorización exhaustiva en tiempo real de las instalaciones de Canal de Isabel II, integrando diferentes herramientas que permitirán de forma centralizada:

  • Captura y gestión de información procedente de los distintos sistemas y dispositivos en operación en la red de instalaciones de Canal de Isabel II, con independencia de fabricantes y protocolos de comunicación.
  • Control y diagnóstico de la tecnología operacional (OT) y de todos los activos de la red de instalaciones mediante su monitorización continua.
  • Gestión de la información de seguridad y eventos:
  • Integración de datos de distintas fuentes y su normalización.
  • Correlación de información.
  • Detección temprana de incidentes.
  • Automatización y control de copias de seguridad (backups).

El sistema propuesto se desarrollará de acuerdo a las recomendaciones de seguridad del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) para las infraestructuras críticas, y dentro del marco que proporcionan las normas ISA/IEC 62443, para abordar y mitigar las vulnerabilidades actuales y futuras en los sistemas de control y automatización, e ISO/IEC 27001 para garantizar la confidencialidad e integridad de los datos, la información y los sistemas que la procesan.

¿Te ha gustado?

Compártelo en redes sociales