Volver a la lista

Reforzamos nuestra alianza con Schneider Electric para impulsar el PLC Virtual en la industria

July 24, 2026

1 min. lectura

En Mytra damos un paso más en nuestra trayectoria estratégica al consolidarnos como Alliance Partner de Schneider Electric. Una colaboración enfocada en acelerar la adopción de EcoStruxure™ Automation Expert (EAE) y transformar la capa de control operativo mediante el PLC Virtual (vPLC).

El sector industrial se encuentra en un punto de inflexión. La necesidad de ganar agilidad, escalar soluciones rápidamente y liberar a las plantas de las ataduras del hardware tradicional ha convertido al PLC Virtual (vPLC) en una prioridad estratégica, dejando de ser una tecnología del futuro para convertirse en una ventaja competitiva del presente.

La sinergia perfecta: Software moderno de control + Plataforma abierta

Lo que hace diferencial esta alianza es cómo se complementan ambas capacidades. Mientras Schneider Electric aporta la solidez y visión disruptiva de su plataforma EcoStruxure™, en Mytra sumamos nuestro know-how en ingeniería de software moderna aplicada al entorno industrial.

En Mytra llevamos tiempo integrando contenedores Docker y arquitecturas Edge muy cerca del proceso, aplicando siempre principios de ciberseguridad industrial. Tomamos la inteligencia y la flexibilidad que siempre han caracterizado a las capas superiores (IT/MES) y las bajamos directamente al nivel de control (PLC) de forma protegida, garantizando la integridad de las operaciones.

"El PLC Virtual nos permite la abstracción total del hardware. Al aplicar arquitecturas Edge y contenedores Docker en la capa de control, conseguimos la capacidad y la flexibilidad necesarias para desarrollar soluciones avanzadas y replicarlas de forma masiva en el entorno industrial. Pero sin olvidarnos de la ciberseguridad: es una premisa que contemplamos desde el primer minuto para llevar esta tecnología a planta con total seguridad." - Iván Martín González, Industrial Software Manager en Mytra

De la teoría a la planta: Proyectos con PLC Virtual en marcha

Esta colaboración ya se está materializando sobre el terreno. Con varios proyectos en marcha, la combinación de la plataforma EcoStruxure™ de Schneider Electric con el desarrollo de Mytra permite desplegar soluciones de control flexibles, masivamente escalables y preparadas para los retos actuales de la industria.

¿Qué aporta el PLC Virtual a la industria?

  • Abstracción  del hardware: Independencia real frente a la electrónica física y su bsolescencia
  • Convergencia IT/OT real: Continuidad digital total desde el proceso productivo hasta las capas de decisión.
  • Escalabilidad masiva: Despliegue y actualización de aplicaciones de control con la agilidad propia de los entornos IT.

Unir fuerzas con un referente global como Schneider Electric refuerza nuestro compromiso: hacer que la convergencia IT/OT sea una ventaja competitiva rentable, escalable y eficiente para las fábricas del futuro. Con proyectos ya en marcha, muy pronto os compartiremos más novedades.

 

¿Te ha gustado?

Compártelo en redes sociales