Volver a la lista

Volvemos al Aula 4.0: nuevo programa para concienciar sobre ciberseguridad a padres y profesores

February 4, 2022

2 mins. de lectura

Hemos sumado un nuevo colegio al programa Aula 4.0 de Mytra. Un programa que diseñamos como un espacio de formación y divulgación de temas tecnológicos, digitales y de ciberseguridad.

La digitalización avanza rápido y desde Mytra creemos que la educación debe caminar en paralelo. Los más pequeños y adolescentes deben conocer cómo moverse por este nuevo ecosistema y cómo aprovechar sus beneficios, pero también identificar peligros y tener pautas de uso para prevenir cualquier amenaza.

En esta ocasión, impartimos nuestro Taller de Ciberseguridad con profesores del CEIP San Bernabé, para que pudieran trasladar a padres e hijos pautas de seguridad y vigilancia en el uso de internet y las redes sociales.

Durante dos jornadas, hablamos sobre la privacidad en Internet y por qué protegerla, a qué amenazas nos exponemos de no hacerlo y algunas pautas de seguridad que pueden llevar a cabo con los más pequeños.

Allí acudió parte de nuestro equipo de Ciberseguridad para trasladar algunas recomendaciones para la vigilancia de la actividad digital delos menores, respetando su independencia. Entre ellas:

  • Establecer horarios y limitar el tiempo de uso.
  • Monitorizar y conocer la navegación por Internet.
  • Limitar el uso de determinadas aplicaciones.
  • Evitar contenido inapropiado.
  • Geolocalización.

 

Dentro de este programa, en Mytra colaboramos anteriormente con el colegio La Senda para crear un Aula de Informática y Robótica donde enseñábamos directamente a los más pequeños sus primeros conceptos sobre tecnología.

 

Programa Aula 4.0 de Mytra

En Mytra apostamos por la educación digital en colegios e institutos para que desde pequeños se muevan cómodamente en un entorno tecnológico y desarrollen sus competencias digitales.

Este programa de Digitalización y concienciación en Ciberseguridad dirigido a alumnos, padres y madres, y profesorado, busca garantizar el uso de las nuevas tecnologías de forma segura y consciente, además de integrar áreas de desarrollo tecnológico como la robótica, la automatización o software en los planes educativos.

Por una educación de futuro.

¿Te ha gustado?

Compártelo en redes sociales

Subscríbete
a nuestra newsletter

Mantente al día de todas las novedades Mytra: proyectos, eventos, noticias…

Suscríbete a

nuestra newsletter

Mantente al día de todas las novedades Mytra: proyectos, eventos, noticias…