Industria 4.0 e infraestructuras OT, servicios profesionales.

October 9, 2017

Con la revolución de la Industria 4.0, las fábricas conectadas son una realidad cada vez más extendida. En poco tiempo, se ha pasado de tener pequeñas islas sin apenas contacto unas con otras, a tener una red de celdas de trabajo todas conectadas, transmitiendo información entre ellas y con los centros de control, para su monitorización al tiempo que se capturan datos de gran importancia para la mejora continua del entorno productivo. Periferias descentralizadas, control energético, visualización con cámaras IP, trazabilidad… la cantidad de información que se genera hoy en día en una fábrica es inmensa, y para manejar ese volumen de datos es imprescindible contar con una red de datos que sea flexible, con alta disponibilidad y escalable a las necesidades futuras. Al mismo tiempo, esta interconexión de sistemas industriales, ya conocidos como infraestructura OT, ha de realizarse cumpliendo los más altos estándares de seguridad.

Esta tendencia hace que aparezcan nuevos retos en nuestros clientes, y la necesidad de una especialización en los servicios de redes industriales y sistemas OT. Así lo entendemos en Mytra, donde desde nuestro departamento de Sistemas OT, damos servicios de: consultoría, monitorización, mantenimiento 24x7, integración y soporte de todos los niveles.

Nuestro trabajo consiste en elaborar un plan de actuación atendiendo a las necesidades de nuestro cliente, que van desde la intervención rápida para la resolución de problemas en alguna instalación concreta, hasta la implantación de una filosofía OT completa. Este plan, es elaborado en conjunto con los departamentos de IT y Mantenimiento de nuestros clientes, intentando dar una visión de conjunto a lo que es un problema común. Mas allá de auditorías de seguridad e infraestructura, muy necesarias para conocer el estado actual de las instalaciones, tratamos de centrarnos en el futuro, en crear una infraestructura OT acorde a las necesidades del cliente en todos los campos, incluyendo la parte de mantenimiento y operación de la misma, es decir, diseñamos e implantamos sistemas q sean gestionables por nuestros clientes y cubran todas las necesidades, actuales y futuras.

Uno de los puntos clave para grandes infraestructuras OT son los sistemas de monitorización. Implantando un sistema de monitorización especifico de infraestructuras OT, tanto en soluciones en cloud como sus propias instalaciones, con personal que trabaja en las plantas de nuestros clientes o mediante nuestro servicio de atención al cliente (SAC-OT), damos soporte a todas las necesidades que puedan aparecer: integración de nuevos sistemas, acompañamiento de proveedores en implantaciones, resolución de incidencias, estandarización de redes, despliegue y configuración de electrónica de red, monitorización de sistemas OT (PLCs, SCADAs, HMI, Drives, Robots …), un servicio integral cada vez más demandado y necesario para el éxito de nuestros clientes y por lo tanto el nuestro.

Algunas de las empresas más importantes del sector industrial ya han confiado en nuestros servicios, haciendo que nuestros sistemas monitoricen en la actualidad más de 16.000 nodos OT, en las industrias más exigentes (Automovil, Farmacia, Infraestructuras, …) y convirtiendo a Mytra en un partner tecnológico estratégico.

En Mytra no nos cabe ninguna duda que para recorrer el camino hacia la industria conectada, la Industria 4.0, es de vital importancia que infraestructura OT esté preparada, y apostamos en la mejora de nuestros sistemas de diagnóstico y en la formación de nuestros consultores y técnicos para dar un servicios de alta calidad.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Éxito de Mytrail

September 22, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes

September 22, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square