Volver a la lista

Mytra colabora con ZIUR para fortalecer la ciberseguridad de 18 empresas guipuzcoanas

November 6, 2023

1 min. de lectura

En un proyecto orientado a fortalecer la ciberseguridad en el País Vasco, Mytra y ZIUR han colaborado con el objetivo de obtener una visión completa del estado actual del grado de madurez en materia de ciberseguridad en el entorno industrial de empresas vascas.

Para este ambicioso proyecto, Mytra lleva a cabo rigurosas evaluaciones de seguridad basadas en el estándar ISA/IEC 62443 en los entornos ICS de 18 empresas de diversos sectores industriales en la región. Estas evaluaciones recopilan información valiosa sobre los dispositivos más utilizados, las medidas de seguridad implementadas, las vulnerabilidades en dispositivos OT y la configuración de procesos y tecnologías.

La información generada en estas evaluaciones proporciona a ZIUR una base sólida para orientar futuras acciones y seguir ayudando a las empresas a fortalecer la protección de sus productos y servicios ante ciberataques.

Las evaluaciones se encuentran en su fase final, habiendo completado exitosamente la evaluación de 12 empresas hasta la fecha.

La colaboración entre Mytra y ZIUR va más allá del cumplimiento de normativas; su enfoque es reforzar la capacidad de las empresas industriales ante las amenazas cibernéticas, elevando así los niveles de ciberseguridad en la región y generando mayor confianza en la protección de datos y procesos industriales.

¿Te ha gustado?

Compártelo en redes sociales

Subscríbete
a nuestra newsletter

Mantente al día de todas las novedades Mytra: proyectos, eventos, noticias…

Suscríbete a

nuestra newsletter

Mantente al día de todas las novedades Mytra: proyectos, eventos, noticias…