Volver a la lista

Presentamos un proyecto real de digitalización industrial en el IoT World Congress 2022

May 16, 2022

2 mins. de lectura

Mytra ha asistido al IoT Solutions World Congress 2022, el evento mundial de Internet of Things por excelencia, que este año se celebraba junto a Barcelona Cybersecurity Congress. Durante tres días, la feria de Barcelona reunió a centenares de empresas que ofrecen servicios IoT para distintos sectores y miles de visitantes interesados en conocer las últimas tendencias en tecnología.

Mytra acudió allí con una propuesta atractiva: la presentación de un proyecto real de digitalización industrial al completo a través de una maqueta interactiva, conectada a una plataforma de monitorización; y una navegación digital a través de todo el proceso, donde se podían conocer todos los detalles del proyecto.

Este proyecto no fue otro que Sustrato: el proyecto de digitalización más grande de Europa en el sector del agua, realizado con Canal de Isabel II.

Una maqueta interactiva y monitorización real

La estrella del stand fue la recreación de una cadena de procesado industrial, que simulaba parte de una infraestructura industrial real. Esta maqueta no era si no una representación del proceso que monitorizaban nuestros equipos. Así, a través del equipo conectado podíamos mostrar cómo se monitoriza y controla una infraestructura OT, a través de herramientas y sistemas que controlan los activos del proceso, a nivel de datos, ciberseguridad, visualización, almacenamiento, y su posterior procesado con técnicas de Inteligencia Artificial.

 

Allí, Mytra y su equipo pudo explicar detalladamente cómo plantea cada proyecto y las fases del mismo a todos los visitantes interesados que se acercaron al stand. No solo eso, también fueron días para ver las propuestas del resto de compañías presentes, entablar relaciones y conocer las tendencias del sector.

 

Conferencia de Ciberseguridad

Mytra participó en el ciclo de conferencias sobre Ciberseguridad al que fue invitada por la organización del Barcelona Cybersecurity Congress. En esta conferencia, no pudimos si no hablar sobre las técnicas de ciberseguridad aplicadas sobre una infraestructura crítica a la hora de implantar un sistema completo de monitorización en 600 estaciones de agua.

La conferencia fue ofrecida por la directora de Operaciones de Mytra, Neus Morro, ante decenas de asistentes interesados por la temática, bajo el título Network monitoring: High-end industrialmonitoring system applying cybersecurity technics.

¿Te ha gustado?

Compártelo en redes sociales

Subscríbete
a nuestra newsletter

Mantente al día de todas las novedades Mytra: proyectos, eventos, noticias…

Suscríbete a

nuestra newsletter

Mantente al día de todas las novedades Mytra: proyectos, eventos, noticias…